EXAMENES Y PERITACIONES VETERINARIAS

 

precompra

Los exámenes pre-compra a menudo son solicitados por el potencial comprador de un caballo. El objetivo es reducir los riesgos del comprador en relación a la salud general y la calidad atlética del caballo en la venta.

El exámen no está destinado a garantizar la solidez del caballo, está orientado a determinar cualquier problema preexistente o potencial que puede afectar en un futuro (por ejemplo, enfermedad degenerativa de las articulaciones).

El examinador también debe ser consciente de todos los reglamentos organizativos relacionados que pueden influir en el examen antes de la compra.  El examen debe llevarse a cabo de una manera minuciosa y organizada, porque los exámenes de compra anticipada pueden ser causa de juicios por parte de los compradores insatisfechos.

Un examen tipo puede incluir estas partes:

 La primera parte se realiza un estudio preliminar del caballo en reposo.

 La segunda incluye la observación del caballo en movimiento.

 La tercera parte del examen implica la observación del caballo haciendo un ejercicio vigoroso mientras está siendo montado.

 La cuarta parte una vez el caballo ha descansado del ejercicio, incluye  procedimientos de diagnóstico como la radiografía y la ecografía, chequeo de pies y manos, se evalua la capacidad de recuperación...